viernes, 24 de marzo de 2017

Nuevas adquisiciones en El dragón lector

Muy buenas, amigos. Hace poco tuve la suerte de poder ir a visitar "El dragón lector", una de las mejores librerías infantiles juveniles de Madrid que con tanta ilusión y esfuerzo creó Pilar. Ahora ha recogido el testigo Alejandra, quien me atendió de maravilla. Uno se encuentra muy a gusto en este rincón tan acogedor lleno de libros bonitos.


No me pude resistir, claro está, y después de cotillear y disfrutar me llevé dos libros a mi biblioteca: "Limón", de la colección de la cuna a la luna (kalandraka) y "Mi cara", de la editorial Miau. Los dos son de pequeño formato, tapa dura y están dirigidos a los más pequeños de la casa pero os puedo asegurar que estos dos libros les gustan a los niños de 5,6, 7, 8 años...¿A quién no le gusta cantar, recitar, pintar, bailar?

Sí, estos dos libritos dan más juego del que parecen. "Limón" (de Antonio Rubio y Óscar Villán) se puede cantar pero también se puede al mismo tiempo bailar con mímica sencilla, yo tengo la suerte de que mi hija de 8 años se ha inventado uno muy sencillo, os animo a que inventéis el vuestro.

"Mi cara", de Margarita del Mazo y Cecilia Moreno, se presta a contarlo de muchas maneras, como un poema, como una canción, con retales de tela...Yo lo cuento dibujando y verso a verso, acabamos dibujando una casa, también os lo aconsejo. Os dejo aquí las imágenes de dichos libros. Disfrutad mucho estas tres recomendaciones: "El dragón lector" , "Limón" y "Mi cara".





No hay comentarios: